miércoles, 14 de octubre de 2015

ERRORES QUE NO ADELGAZAN

LOS ERRORES QUE NO ADELGAZAN

En cuestiones de adelgazar ha habido y habrá mitos difíciles de desmentir...Desde este post intentaremos darle un poco de realidad a algunas de estas falsas creencias.
1. Si me envuelvo en film transparente o practico deporte con chubasquero y sudo mucho, adelgazaré más. 
Esto lo más que puede provocarnos es deshidratación y en el peor de los casos un golpe de calor, sin contar con que disminuirá nuestro rendimiento. A través del sudor perdemos sales minerales y no grasas, es importante llevar una ropa adecuada que permita transpirar y beber agua antes, durante y después de la practica deportiva sin excesos.
2. Las dietas milagro no existen, pasan factura y no son buenas. Si una dieta es demasiado restrictiva, el cuerpo se pone en modo reserva, esto a larga provocara el tan temido efecto rebote, además que acabarán faltándonos nutrientes, vitaminas y minerales. Hay que comer en función de las calorías que se gasten, lo más natural posible, un poco de todo y combinar esto con la práctica deportiva, adaptada a nuestra condición, sea cual sea la misma, SIEMPRE hay un deporte que podemos practicar, si a este binomio dieta + deporte le sumamos DESCANSO estaremos completando un ciclo que nos hará vivir más y mejor.
3. Hacer dieta acompañada de muchas horas de trabajo aeróbico.
Esto no es buena idea. De esta manera nuestro tejido muscular se verá mermado y llegará un momento en que nuestro metabolismo basal se reducira, es decir quemaremos menos calorías, no lo olvides, el cuerpo es sabio!!.
Lo ideal es trabajar aeróbico (correr, bicicleta, elíptica, etc.) + anaeróbico (trabajo de fuerza), de este modo ganaremos músculo, aumentaremos nuestro RMB (ritmo metabólico basal) y estaremos más tonificados.
4. Tomar más productos light o sin azúcar.
Muchos de estos alimentos no contienen azucares pero contienen más hidratos de carbono o grasas trans ("de las malas") que un buen plato de arroz o que las patatas. Hay que leer las etiquetas y saber interpretarlas.
Espero que estos consejillos os sirvan para tomar buenas decisiones sobre vuestra salud...

No hay comentarios:

Publicar un comentario