jueves, 26 de mayo de 2016

¿QUIERES SABER ALGO DE LA GIMNASIA HIPOPRESIVA?


Mucho se ha hablado en el último tiempo de la gimnasia hipopresiva, y probablemente hasta que llegue a todos los públicos pasará algún tiempo. Entre tanto, aparecerán detractores y defensores acérrimos.
Desde mi punto de vista, es cuestión de gusto, de conocer y probar, de marcarse un objetivo, y si se cumple...estará funcionando, en caso contrario y para nuestra fortuna, aparecerán otras nuevas disciplinas, que quizás se adapten más a nuestra circunstancias, nuestra edad, y la casuística particular.

Al parecer, en sus inicios estaba pensado para recientes mamás, ya que ayuda a perder cintura, fortalece el suelo pélvico y mejora la función sexual, suena bien eh...Con esto, no queremos decir que los hombres no puedan practicarlo, y también está recomendado para todas las edades.

Básicamente, son ejercicios donde el abdomen trabaja. Los movimientos realizados en apnea (con suspensión transitoria de la respiración), beneficia la zona abdominal, y por ello se reduce cintura y se logra un vientre más plano.

También los músculos del abdomen, fortalecidos ayudan a que los órganos se mantengan en su sitio.
La presión negativa que se produce en la cavidad abdominal, provoca tracción intra-vertebral, y esto, es bueno para la salud de la espalda.

Eso sí, una cosa importante, embarazadas, personas con problemas de tensión alta o con reciente operación quirúrgica, abstenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario