miércoles, 14 de octubre de 2015

ERRORES QUE NO ADELGAZAN

LOS ERRORES QUE NO ADELGAZAN

En cuestiones de adelgazar ha habido y habrá mitos difíciles de desmentir...Desde este post intentaremos darle un poco de realidad a algunas de estas falsas creencias.
1. Si me envuelvo en film transparente o practico deporte con chubasquero y sudo mucho, adelgazaré más. 
Esto lo más que puede provocarnos es deshidratación y en el peor de los casos un golpe de calor, sin contar con que disminuirá nuestro rendimiento. A través del sudor perdemos sales minerales y no grasas, es importante llevar una ropa adecuada que permita transpirar y beber agua antes, durante y después de la practica deportiva sin excesos.
2. Las dietas milagro no existen, pasan factura y no son buenas. Si una dieta es demasiado restrictiva, el cuerpo se pone en modo reserva, esto a larga provocara el tan temido efecto rebote, además que acabarán faltándonos nutrientes, vitaminas y minerales. Hay que comer en función de las calorías que se gasten, lo más natural posible, un poco de todo y combinar esto con la práctica deportiva, adaptada a nuestra condición, sea cual sea la misma, SIEMPRE hay un deporte que podemos practicar, si a este binomio dieta + deporte le sumamos DESCANSO estaremos completando un ciclo que nos hará vivir más y mejor.
3. Hacer dieta acompañada de muchas horas de trabajo aeróbico.
Esto no es buena idea. De esta manera nuestro tejido muscular se verá mermado y llegará un momento en que nuestro metabolismo basal se reducira, es decir quemaremos menos calorías, no lo olvides, el cuerpo es sabio!!.
Lo ideal es trabajar aeróbico (correr, bicicleta, elíptica, etc.) + anaeróbico (trabajo de fuerza), de este modo ganaremos músculo, aumentaremos nuestro RMB (ritmo metabólico basal) y estaremos más tonificados.
4. Tomar más productos light o sin azúcar.
Muchos de estos alimentos no contienen azucares pero contienen más hidratos de carbono o grasas trans ("de las malas") que un buen plato de arroz o que las patatas. Hay que leer las etiquetas y saber interpretarlas.
Espero que estos consejillos os sirvan para tomar buenas decisiones sobre vuestra salud...

sábado, 10 de octubre de 2015


ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

Vamos a empezar por su significado: quiere decir algo así como"SIN PRESIÓN", por aquello de intentar eliminar la presión abdominal y del suelo pelvico. Aunque parezca mentira con su práctica se obtienen beneficios en la flexibilidad, mejoras respiratorias o reducción de perímetro de cintura.
Mejora el rendimiento deportivo y la calidad de vida de quien lo practica.
La gimnasia hipopresiva utiliza la apnea en su ejecución, o sea que suspende la respiración por un tiempo determinado, y así se consigue mejorar el rendimiento, aumentamos nuestro V02 máximo, es lo que hacen muchos ciclistas entrenando en altura o a través de cámaras hipobaricas, pero esto requiere tiempo y dinero...
El proceso de lo que ocurre en nuestro cuerpo con la práctica, lo aclararemos mas adelante, pero sabiendo esto, deducimos que cualquiera que lo practique mejorara su marca, ya que mejora la condición aeróbica, y hay muchos deportes que la necesitan, ciclismo, fútbol, maratón...
Practicados antes de la actividad, eleva las pulsaciones, oxigena los tejidos, aumenta la capacidad de reacción y nos motiva, y practicados después de la actividad, facilita la recuperación, relaja los músculos tensos, equilibra el sistema nervioso, y elimina amoniaco, causante de las agujetas.
No esta mal para empezar, no?

Fuente: César Pallares

PROTEÍNAS SI O PROTEÍNAS NO?

¿CUANTA PROTEÍNA DEBEMOS CONSUMIR??

Las proteínas tienen muchas funciones, no solo se usan para ganar músculo, cómo solemos pensar los deportistas, proporcionan el material para crecimiento y reparación de tejidos y órganos, están presentes en la piel, uñas y pelo, en tendones, cartílagos y en los ligamentos. Algunas proteínas colaboran en la regulación de la actividad de las células, otras forman parte del sistema inmunológico, es decir de nuestras defensas, transportan grasas y oxígeno y son fuente de energía.
Lo que debemos tener claro, es que la dieta proteica no debe ser extremista, ya que si eliminamos carbohidratos, dejaremos de tener una dieta completa y equilibrada. Una dieta proteica puede ayudarnos a marcar músculo si hacemos esfuerzos cortos e intensos, pero si realizamos deportes de resistencia de más de una hora de duración, no es recomendable.
La pauta que se recomienda por expertos, es máximo de hasta 2 Kg/peso al día para deportista entrenados, 0,8 si eres adulto que no practica deporte.
Algunas fuentes de proteínas naturales, son las carnes de ave (pollo, conejo, perdiz o pavo), consumidas sin piel y a ser posible cocinadas a la plancha, pescados blancos (merluza, bacalao, lenguado,...), azules (sardinas, caballas, boquerones...), mariscos, berberechos, mejillones, almejas, pulpo, sepia, chocos, frutos secos y semillas (sin tostar ni salar), hummus (muy de moda ahora), legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, ¡¡de cuchareo!!!...), hay hueco para algunos embutidos, los menos grasos (lacón, jamón, morcilla,...), yogures (mejor desnatados) y algunos quesos, lo menos curados.
Otra forma de consumirlas, sería a través de batidos o suplementos, pero esto solo lo recomiendo para desgastes en entrenamientos más duros.

Fuente: Yolanda Vázquez Mazariego