CADA MINUTO CUENTA
Según un estudio de TheTelegraph, un solo minuto de ejercicio enérgico extra al día puede hacerse notar en la pérdida de peso, no por el propio gasto energético producido, ya que un minuto pasa prácticamente desapercibido, sino por la activación y cadena de reacciones fisiológicas que provoca. Estos “estallidos” breves de actividad física intensa, pueden marcar la diferencia en el peso corporal y reducir el riesgo de obesidad.
Tanto los hombres, como las mujeres que dedican más sesiones al día (cortas y de alta intensidad), obtienen una pequeña reducción extra en su peso. Parece por tanto que hasta estas pequeñas cantidades de actividad física, si se hacen de manera intensa ayudan a sumar en el total de ejercicio semanal.
Citando las palabras de Jessie Fan:“Saber que incluso pequeñas sesiones cortas de actividad física tienen un efecto positivo para la salud, es un mensaje alentador para promocionar el ejercicio físico y una mejor salud”
Cada vez hay más evidencia de que la práctica deportiva es fundamental para mantener nuestra salud y un peso saludable y para ello no necesitamos tanto tiempo, solo con ganas podemos ayudarnos.
Autor: Aitor Sánchez García
Fuente: The Telegraph