lunes, 15 de diciembre de 2014

LOS ESPAÑOLES SOMOS SEDENTARIOS
7,4 horas al día pasamos los Españoles sentados! y a esto se le llama sedentarismo, ya que no están contabilizadas las horas que permanecemos tumbados o dormidos.
SOLO con 150 minutos de actividad aeróbica a la semana, podríamos considerarnos personas activas.
La estadística dice, que los menores de 25 años pasan 1 HORAS MÁS sentados, que los mayores de 55.
Casi la mitad de los adultos españoles confiesa no hacer ejercicio nunca.
La buena noticia es, que en  Centro deportivo atlante estamos a tu disposición, para que este año lleves a término tus promesas para el 2015, las que tienen que ver con tu cuidado personal y tu SALUD. 
Con solo media hora al día de ejercicio, reduces el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (mejoras circulación y presión sanguínea), mejoras tu aspecto físico y tu salud mental, reduces estrés, ganas en elasticidad, favoreces la fuerza de los tendones y ligamentos, ayudas a prevenir cáncer de colon, aumentas la salud de tus huesos, mejoras tu capacidad de aprendizaje (por el flujo de oxígeno que llega al cerebro), etc..
¿TE FALTAN RAZONES PARA ACERCARTE A PREGUNTAR SIN COMPROMISO?
TE ESPERAMOS PARA ASESORARTE Y ANIMARTE A CAMBIAR EL SEDENTARISMO POR UNA SALUDABLE ACTIVIDAD.

jueves, 6 de noviembre de 2014

EN 10 SESIONES SENTIRÁS LA DIFERENCIA, EN 20VERÁS LA DIFERENCIA, Y EN 30 TE CAMBIARÁ EL CUERPO

¿SABÉIS EXACTAMENTE CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL PILATES?
Además de ser considerado uno de los ejercicios más completos que existen hoy en día, los beneficios del Pilates son muy numerosos y ayudan a conseguir una buena salud y un cuerpo sano.
En las clases de Pilates se desarrollan una serie de ejercicios compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible.
Muchos son los beneficios del Pilates para la salud, ya que se trata de un método global e integral que busca, según su propio creador, “fortalecer el sistema corporal a través del uso de la mente para dominar los músculos.
Es un deporte anaeróbico por lo que no se trabaja la resistencia a largo plazo pero sus beneficios son más globales y duraderos que en muchos deportes aeróbicos.


  1. Fortalece los músculos sin aumentar en exceso la masa muscular, tonificando el cuerpo de una forma más natural.
  2. Mejora de la postura corporal, eliminando dolores habituales causados por una mala postura como los dolores de cuello, dolores de cabeza o dolores de espalda, ya que hace un especial hincapié en la correcta alineación de la columna vertebral.
  3. Mejora la respiración y, por tanto, la capacidad pulmonar.
  4. Se trabaja especialmente la zona abdominal, por lo que contribuye a la disminución de barriga y fortalecimiento del abdomen.
  5. Otro de los beneficios del Pilates es que aumenta la flexibilidad de las articulaciones y, por tanto, mejora y facilita los movimientos corporales y reduce la probabilidad de sufrir lesiones.
  6. Incrementa nuestra capacidad de concentración y la conciencia sobre nuestro propio cuerpo y sus movimientos.
  7. Puede ser muy útil para dormir mejor, ya que reduce el estrés e induce a un estado de relajación y bienestar tras practicarlo.
  8. Ayuda a eliminar toxinas mediante la exhalación y a oxigenar la piel.
Una de las mayores ventajas del método Pilates es que no necesita de máquinas ni aparatos, aunque podamos servirnos e pelotas o elásticos.
Desde la primera clase se nota cómo los músculos trabajan y en tres semanas de práctica regular (2-3 veces por semana) ya pueden notarse resultados muy favorables.
Todo el mundo puede practicarlo.

miércoles, 22 de octubre de 2014

CADA MINUTO CUENTA
Según un estudio de TheTelegraph, un solo minuto de ejercicio enérgico extra al día puede hacerse notar en la pérdida de peso, no por el propio gasto energético producido, ya que un minuto pasa prácticamente desapercibido, sino por la activación y cadena de reacciones fisiológicas que provoca. Estos “estallidos” breves de actividad física intensa, pueden marcar la diferencia en el peso corporal y reducir el riesgo de obesidad.
Tanto los hombres, como las mujeres que dedican más sesiones al día (cortas y de alta intensidad), obtienen una pequeña reducción extra en su peso. Parece por tanto que hasta estas pequeñas cantidades de actividad física, si se hacen de manera intensa ayudan a sumar en el total de ejercicio semanal.
Citando las palabras de Jessie Fan:“Saber que incluso pequeñas sesiones cortas de actividad física tienen un efecto positivo para la salud, es un mensaje alentador para promocionar el ejercicio físico y una mejor salud
Cada vez hay más evidencia de que la práctica deportiva es fundamental para mantener nuestra salud y un peso saludable y para ello no necesitamos tanto tiempo, solo con ganas podemos ayudarnos.
Autor: Aitor Sánchez García
Fuente: The Telegraph

lunes, 20 de octubre de 2014

¿QUIERES MEJORAR TU CIRCULACIÓN?


¿Tienes problemas circulatorios? si sientes calambres en extremidades, en músculos de piernas y pantorrillas, pies y manos frías, cansancio, mareos...puede ser que hayas perdido elasticidad en los vasos sanguíneos, que te hayas excedido con la sal, que no te hidrates correctamente o que tus niveles de colesterol estén por las nubes.
Si este es tu caso, necesitas un cambio en tus hábitos de vida, si quieres mejorar tus problemas circulatorios, deberás mantener un estilo de vida enfocado a LA RELIZACIÓN PERIÓDICA DE EJERCICIOS y al SEGUIMIENTO DE UNA DIETA RICA EN ALIMENTOS SALUDABLES.

El estrés es otra de las causas de la aparición de problemas circulatorios, por ello es importante mantenerlo a raya, y una buena manera de hacerlo, es practicando un deporte, realizando actividades que impliquen la locomoción del cuerpo.
El consumo de cítricos, tomates, nueces, agua o ajo, son algunos alimentos naturales que mejoran nuestra circulación.
Recuerda!! El mejor remedio para la enfermedad es evitarla y esta en nuestras manos tomar la decisión...

Mejor con salud

viernes, 17 de octubre de 2014

Si quieres que tus hijos saquen buenas notas, procura que este año haga más gimnasia...

Así es como empieza esta pequeña nota publicada recientemente en la revista MH.
 
Un estudio en la Universidad de Madrid ha comprobado, tras analizar los expedientes académicos de 2.000 estudiantes, que la actividad física mejora el rendimiento académico.
 
¿Necesitas más motivos para convencerte de los beneficios de la práctica deportiva en niños? Esta en nuestras manos...
 
 

miércoles, 8 de octubre de 2014

OTRA DE LAS VIRTUDES DEL DEPORTE...
"EL DEPORTE ES FUNDAMENTAL EN LA VIDA DE PERSONAS TRASPLANTADAS"
El deporte es un recurso para la recuperación de numerosas enfermedades, su práctica supone múltiples beneficios, no solo son mejoras a nivel físico (regula la tensión, aumenta la masa ósea y muscular, disminuye el riesgo de sufrir coágulos de sangre,...), sino mejoras del estado de ánimo y de la autoestima.
Para una persona trasplantada el deporte es fundamental, por supuesto siguiendo los consejos de un equipo multidisciplinar (fisios, psicólogos, entrenadores deportivos y enfermeros) y con una actuación planificada del ejercicio físico, caminatas, montar en bici, yoga, pilates, etc. son algunos ejemplos que permitirán ganar masa muscular de forma progresiva sin riesgos de sufrir impactos. 
El único riesgo es realizar el ejercicio en manos de personas NO CUALIFICADAS.
Os dejo el enlace para que echéis un vistazo más detallado al tema en cuestión:
http://www.personasque.es/revista/publicaciones/pablo-perez-el-deporte-es-fundamental-en-la-vida-cotidiana-de-una-persona-trasplantada

Autor: Purificación Salgado. Periodista.

sábado, 13 de septiembre de 2014

FUTURAS MAMÁS EN FORMA

Estar en forma no excusa para estar parada, al contrario, es momento de una apuesta a punto.
En embarazos de bajo riesgo, la práctica de ejercicio físico reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o la hipertensión (Begoña Ibáñez, matrona del Centro de Salud de Turís, en Maníses).
Durante el primer trimestre se recomiendan 2 ó 3 sesiones semanales muy suaves, de 30 minutos como caminar o nadar. A partir del segundo trimestre, ejercicio aeróbico, bicicleta estática, elíptica, natación, de 2 a 4 sesiones de 30 minutos. En el tercer trimestre, habrá 2 ó 3 sesiones a la semana de 30 minutos que se pueden complementar con actividad física que fortalezca la pelvis, como PILATES o Yoga.
 Fuente: S.VIVAS.  Mujerhoy.

!Esperamos que las futuras mamás confíen en nuestra experiencia para una situación tan especial!!

miércoles, 25 de junio de 2014

SE PUEDE PERDER GRASA?


LAS 8 RAZONES MAS COMUNES QUE IMPIDEN PERDER GRASA






Son muchas las personas que van al gimnasio para reducir su porcentaje de grasa corporal, pero no todo el mundo tiene éxito. A pesar de seguir las rutinas de entrenamiento no ven un resultado en su composición corporal. Por qué sucede esto? Estas son las 8 razones más comunes por las que no se desciende grasa corporal:

 

Comer demasiado

Esto parece un error obvio, pero mucha gente realmente no sabe la cantidad de calorías que está comiendo. Por ejemplo, pedir una ensalada puede parecer una opción saludable, pero es posible consumir una ensalada de más de 300 calorías sin siquiera darnos cuenta. Las salsas, aderezos y los aceites tienen calorías que pueden pasar desapercibidas. Si consumes alimentos fuera de tu hogar, entonces este error es más probable aún ya que las porciones que se venden en los restaurantes (incluso los vegetarianos) tienden a ser más grandes. Generalmente se dice que el proceso de pérdida de peso es fácil y que consiste en comer menos calorías de las que se gasta durante el día. Pero el cuerpo humano no es una calculadora. El tipo de calorías que consumimos también influye en nuestro metabolismo. Por eso, se necesita la combinación correcta de proteínas, carbohidratos y grasas saludables para construir músculo y quemar grasa. Para la mayoría de la gente, una proporción 40/40/20 funciona muy bien. Si el 40 por ciento de las calorías proviene de los carbohidratos, 40 por ciento de proteínas y 20 por ciento de la grasa, el entorno metabólico estará listo para un cambio positivo.

No consumir suficiente proteína

La proteína hace más que construir y reparar el tejido muscular. La proteína aumenta la saciedad en las comidas, que puede ayudarte a sentir menos hambre y por lo tanto comer menos durante el día. Las dietas altas en proteínas también tienen resultados positivos sobre los lípidos de la sangre, los niveles de glucosa, y la proporción grasa/músculo. Sin embargo, esto no significa que verás resultados rápidos con sólo añadir algunos batidos proteicos a tu dieta. La pérdida de grasa requiere dedicación constante al plan de nutrición adecuado para tus objetivos. Elige alimentos ricos en proteínas en cada comida, especialmente en reemplazo de carbohidratos refinados y verás los resultados con el tiempo mayor.

Beber demasiado

El único líquido que su cuerpo realmente necesita es agua. Claro que puedes tomar café, té, y, a veces leche, pero un flujo constante de bebidas con aditivos o azúcar puede socavar la pérdida de grasa. Nuestro cuerpo no puede utilizar las moléculas de agua cuando están asociadas a los azúcares o al sodio. Además, las bebidas deportivas pueden aportar fácilmente cerca de 300 calorías. Si bebes un adicional de 300 calorías cada mañana, la pérdida de grasa puede volverse bastante difícil. Sólo en caso de deportes extenuantes o de larga duración, será necesario agregar una bebida deportiva. Las bebidas alcohólicas son generalmente altas en calorías que nuestro cuerpo almacena como grasa. El alcohol no permite que las grasas se oxiden, así que evita las bebidas alcohólicas.

 

Pensar que los alimentos saludables no tienen tantas calorías

No importa qué tan saludable un alimento en particular pueda ser, si comes demasiado, será difícil perder grasa. Por supuesto que es importante comer alimentos integrales, pero comer en exceso alimentos orgánicos, no refinados, es igual comer en exceso. Dos buenos ejemplos de alimentos saludables con gran cantidad de calorías son los frutos secos y las semillas. Las grasas insaturadas, micronutrientes y fitoquímicos hallados en estos "súper alimentos" son maravillosos para tu salud, pero las calorías que contienen pueden ser excesivas. Esto no significa que debas evitarlos, sino que, al momento de tomar algunas almendras para picar, no comas varios puñados. Limítate a unas 10 almendras. Aunque la grasa de las almendras es buena, es mejor llenar tu dieta con alimentos densos en micronutrientes y bajos en calorías, como los vegetales verdes.

No entrenar con la intensidad adecuada

Los principiantes deben comenzar lentamente. Sin embargo, a medida que te acostumbras a las pesas, las máquinas y la atmósfera del gimnasio, es importante establecer nuevas metas y llevar tu metabolismo a otro nivel realizando más esfuerzo. De lo contrario, es probable que entres en una meseta. Es muy común que las mujeres eviten aumentar la carga en el ejercicio de fuerza porque piensan que van a desarrollar más músculo. Esto es un mito. Si la pérdida de grasa es tu meta, es necesario crear una demanda de energía extrema para que el cuerpo pueda cambiar. El levantamiento de pesas de carga ligera día tras día o mantenerse en la misma carga no ayudará a lograr el objetivo.

Realizar demasiados ejercicios aeróbicos de baja intensidad

El cardio no es lo mismo que el entrenamiento de fuerza. La clave para que este tipo de entrenamiento funcione es incorporar ejercicios que trabajen los grandes grupos musculares, junto con períodos de máxima intensidad para aumentar la quema de grasa. Para ello también es fundamental realizar un período de descanso adecuado. De esta manera, el sistema cardiovascular se ve forzado a aumentar la resistencia, a la vez que el sistema muscular se fortalece.

Estrés

El estrés es como un asesino silencioso. Cuando te estresas, tu cuerpo produce cortisol en exceso. Los niveles de cortisol crónicamente elevados pueden ser el responsable de un mayor almacenamiento de grasa corporal y otras consecuencias negativas. Incluso si tu dieta y entrenamiento son perfectos, el estrés puede impedir el logro de las metas de pérdida de grasa.
La aplicación de técnicas de relajación pueden tener un gran impacto en tu físico y en la salud en general. Trata de realizar ejercicios de yoga, tomar un baño, leer un libro, ver una película, o invertir en 10-15 minutos de meditación simple.

No dormir lo suficiente

Al igual que el estrés, la falta de sueño eleva el cortisol, dificultando la pérdida de grasa. Cuando dormimos poco, la sensibilidad a la insulina también disminuye. Combinados, estos problemas crean un entorno menos óptimo para la pérdida de grasa. Para lograr tus metas de fitness, prioriza el sueño. No pretendas dormir poco o nada y al otro día que tu cuerpo responda positivamente. Son necesarias 8 horas de sueño en la noche. Limita el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarte y no tomes bebidas con cafeína ya que ambos son estimulantes del sistema nervioso y pueden interferir con tu patrón de sueño regular.

 

 

Centro deportivo Atlante:  


                                     Manuel González: entrenador personal.

martes, 20 de mayo de 2014

ASÍ DE BIEN LE SIENTA EL EJERCICIO FÍSICO A TU CUERPO

PERSONAS QUE CONVIVEN CON DIABETES
No te estamos descubriendo nada nuevo: la práctica de actividad física es muy recomendable para todas las personas. Ahora, si tienes diabetes, hacer ejercicio no es que sea algo recomendable, es que se convierte casi en una obligación. ¿Que por qué? ¿Qué es lo que hace el ejercicio para mantener la glucemia a raya? Pues esto mismo vamos a tratar de explicarte en este artículo.
Practicar deporte de forma regular provoca la activación de innumerables mecanismos que hacen que el índice de azúcar en sangre se mantenga en su sitio. Entre otras muchas cosas, el ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina hasta por lo menos 24 horas después de su práctica, además de incrementar el consumo de hidratos de carbono por parte del músculo y evitar los picos de azúcar después de las comidas. Esto se debe, sobre todo, a que el músculo almacena azúcares dentro de sí para poder usarlos de forma rápida en cualquier actividad de la vida cotidiana.
Durante el ejercicio, esos depósitos se van consumiendo y disminuyendo. Por eso, una vez se termina de practicar deporte, el organismo se vuelve más sensible a la insulina de tal forma que esta transfiere el azúcar de la sangre al músculo y estos depósitos del músculo vuelven a llenarse. Por si fuera poco, el ejercicio mejora la capacidad pulmonar, y en los músculos, la extracción de oxígeno de la sangre. O lo que es lo mismo, mejora la eficiencia del músculo disminuyendo la sensación de fatiga durante el ejercicio.
La actividad física te hará sentir más fuerte, más ágil y más activo. Te ayudará a acabar con el estrés y te notarás con mayor vitalidad. Podrás prevenir muchas de las complicaciones asociadas a la diabetes. Realizar deporte de forma regular aumentará el consumo de grasas, lo que hará que disminuya la resistencia a la insulina y, por lo tanto, te hará posible disminuir las dosis de insulina lenta o basal. Mejorarán tus perfiles de hemoglobina Glicosilada o HbA1c.
Pero no acaban aquí las ventajas, porque el ejercicio reduce la presión arterial hasta 8 y 10 mmHg tanto en presión arterial sistólica (alta) como en la diastólica (baja). Aumenta la longitud, grosor y luz arterial, mejorando así el flujo de la sangre. Reduce el riesgo sobre la producción de trombos y adhesión plaquetaria, previene la aparición de la diabetes tipo 2 y, en estos pacientes, disminuye la posibilidad de necesitar inyecciones de insulina para mejorar su tratamiento, llegando a ser más potente que el uso de metformina. Por no hablar de lo bien que nos hace sentir al aumentar nuestra autoestima, autoconfianza y la percepción y seguridad en nosotros mismos.
Nosotros te recomendamos que realices ejercicio al menos tres veces por semana, ya que sus efectos positivos desaparecen al cabo de tres días independientemente del nivel o condición física. Antes de comenzar un programa de entrenamiento habla con tu médico o endocrino para que te indique las limitaciones que puedas tener.
Luis Miguel Pérez
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

jueves, 27 de marzo de 2014

DECALOGO PARA PADRES

 

 

El  Grupo de actividad Física de la asociación Española de Pediatría elabora el primer Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos.

 
La inactividad física y el sedentarismo suponen un riesgo importante para la salud física y psíquica de cualquier persona, con un efecto mas intenso cuando dicha actividad se ha instaurado en edades tempranas. "La falta de actividad es el factor mas importante en relación a la obesidad, por lo que podríamos  considerar que el sedentarismo es una epidemia en el marco de los estímulos de vida actuales". Subraya el profesor Miguel García Fuentes, catedrático de pediatría y coordinador del grupo de actividad física de la AEP.
 
DECÁLOGO:
 
1. Se recomienda la realización de actividad física moderada o vigorosa al menos durante 60minutos diarios.
 
2. No al sedentarismo, camina, sube  las escaleras o utiliza la bicicleta. Asegura el tiempo de estudio y aprendizaje y limita el tiempo frente al televisor.
 
3. Diversión y juego preferiblemente en grupo y divertidas.
 
4.Seguridad. Haz caso de las normas y en entorno adecuado y sin peligros
 
5. En cualquier condición de salud. La actividad física adaptada a cada situación mejora globalmente  la salud y la evolución de los niños con enfermedad crónica y discapacidad.
 
6.Cuestion de hábitos. La practica de ejercicio debe de ser un habito saludable desde la infancia, echándose de menos cuando faltan y manteniéndose en el tiempo.
 
7. Actividad prioritaria. Incorporaremos el ejercicio físico entre las actividades diarias de tu hijo.
 
8. Da ejemplo. Realiza ejercicio físico y planifica  actividades en familia si quieres que tu hijo sea activo.
 
9. Hidratación. Asegura el aporte de líquidos, sobre todo cuando la actividad es intensa y el ambiente caluroso.
 
10. Alimentación variada y equilibrada. Pilar fundamental para la salud junto con la actividad física.
 
                                                               Información : Centro Deportivo Atlante.

viernes, 21 de marzo de 2014

LA ADOLESCENCIA Y EL DEPORTE.

La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.

Pero además de esos innegables beneficios físicos, la práctica deportiva tiene aún más ventajas para los adolescentes en su proceso de maduración No es nada fácil para unos padres lograr que su hijo o hija adolescente retomen o inicien la práctica deportiva si de niños ellos  no se han dedicado a ella, pero los beneficios pueden ser enormes. Así que un consejo para los padres de adolescentes es que se marquen como prioridad lograr que sus hijos le dediquen unas horas semanales al deporte haciéndoles disfrutar de este. 

Beneficios para la formación del carácter
La práctica de cualquier deporte con constancia ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la
disciplina, la constancia y el esfuerzo. Fomenta igualmente la competitividad que si se desarrolla con moderación puede ser muy beneficiosa en su vida. Los chicos y las chicas aprenden a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas.  En el caso de los deportes de equipo se amplía además la cantidad de beneficios para los chicos. Aprenden la importancia de contar con los demás lo que desarrolla su sociabilidad; entienden la importancia de respetar la autoridad; la necesidad de seguir las reglas y la trascendencia de estas.
 
Beneficios físicos Las ventajas físicas de la actividad deportiva se suman a los beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos.

Prevención en el consumo de drogas
Otro de los aspectos beneficiosos de la práctica deportiva regular es que también está comprobado que actúa como prevención para el consumo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco o las drogas.

Hay algunos datos significativos en la relación de la práctica deportiva de los adolescentes con el menor consumo de estas sustancias. Se sabe, por ejemplo, que se dan menores cifras de consumo en chicos y chicas que practican regularmente deportes individuales como natación o atletismo. También se sabe que se produce menor consumo de alcohol, tabaco o drogas cuanto más jóvenes comienzan a practicar  deporte. 
 
                                                                                                
 
                                                                                               CENTRO DEPORTIVO ATLANTE.

martes, 11 de marzo de 2014

¿NECESITAS IR AL QUIRO, FISIO O AL OSTEO?

¿CÓMO SABER A QUE PROFESIONAL DEBEMOS ACUDIR ANTE UN DOLOR DE ESPALDA?

Según valoran los expertos en la materia, la mayor parte de los dolores de espalda se deben a una mala higiene postural y al sedentarismo, por otro lado el sobrepeso no ayuda mucho y algunas enfermedades como la artrosis pueden provocar que nuestra columna se queje.

Con tanto origen diferente de dolor de espalda, es posible que no sepamos cuál es el profesional al que debemos acudir, además del traumatólogo está el quiropráctico, el osteópata y el fisioterapeuta, que seguro es del que mas has oído hablar pero no la única opción, conocer qué hace cada uno y para que tipo de trastorno están indicados nos ayudará a reducir el dolor.

Recuerda!! es importante acudir a un especialista y prevenir el dolor, la correcta práctica de ejercicio moderado, nos fortalecerá y ayudará a mantener nuestra musculatura en buen estado. En nuestro Centro Deportivo podemos ayudarte, visítanos y pregunta.


FISIOTERAPEUTA
QUIROMASAJISTA
OSTEÓPATA
CUANDO IR
- En general cuando sientes dolor
agudo en algún punto de la espalda.
- Contracturas, lumbalgias, rehabilitación.
- Problemas de la columna.
- Pinzamiento de los nervios que provocan dolor como la ciática u otros trastornos como el insomnio.
- Mala alineación de la columna.
- Problemas de columna.
- Dolores de espalda crónicos.
- Mala alineación de la columna.
- Artrosis.
QUÉ HACE
- Terapias como corrientes, ultrasonidos, láser, envolturas.
- Ejercicios, estiramientos.
- Terapia manual. Presiones con las manos sobre la zona a tratar.
- Masaje de relajación.
- Masaje deportivo.
- Terapia manual, manipulaciones en vértebras, articulaciones, músculos contracturados, órganos y tejidos blandos.