CARDIO EN AYUNAS ¿SI O NO?
la eterna pregunta...para que al final siempre se concluya con que tiene beneficios e inconvenientes, que no son difíciles de adivinar...sobre todo teniendo en cuenta que las generalidades nunca fueron buenas...
Lógicamente, deberemos partir de la base de que las condiciones físicas de cada persona son diferentes y los conocimientos en la materia también. Partiendo de este punto, yo personalmente diría que no tiene mucho sentido esta práctica, aunque al parecer se favorece la eliminación de grasas, existe riesgo de hipoglucemia y desfallecimiento y se deduce que esto es más probable en personas que no estén muy acostumbradas o en baja forma, por consiguiente, que existirá menor riesgo en los que más acostumbrados estén a la práctica deportiva y éstos que siguen una rutina de entrenamiento periódica, serán los que menos necesiten de esta eliminación de grasas, en caso contrario, no estarán compatibilizando bien los pilares del buen entrenamiento (una rutina adecuada a cada persona, alimentación y descanso).
Conclusión: lo más acertado es desayunar bien antes de la práctica deportiva, y en función de la intensidad del ejercicio elegido, algo de proteína, un lácteo y algún cereal integral o fruta es una buena elección para empezar el día. Y recordad...no es tanto la cantidad sino la calidad de lo que consumimos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario