He empezado así mi titulo pues es un problema que siempre uno se encuentra a la hora de hacer deporte, me explico, se nos pasa por la cabeza si este mes es el idóneo para empezar o esperamos al siguiente para cuando hayan terminado las fiestas, que hacer? que problema mas gordo.... dejadme que bromee al respecto y que nadie se lo tome a mal, pero siempre solemos buscar una excusa para evitar el deporte.
Hoy día todo el tiempo que perdamos sin cuidarnos se acumula en la mochila, pero debemos cambiar la mentalidad pasiva del: ¡empezaré el mes próximo! por la mentalidad activa del: ¡mañana a primera hora estoy haciendo deporte!.
Esa actitud indiferente que promueve el sedentarismo, solo perjudica el mono que hemos adquirido durante esos meses machacándonos y superando retos que benefician nuestra salud, "bendito mono", que efecto secundario maravilloso...
Debemos empezar a pensar que nuestra maquina, nuestro cuerpo debe de estar con gasolina y activado anabólicamente, para que queme esas grasas odiosas y esas calorías que con el estado catabólico solo conseguimos retardar.
No pienses en el mes en que estas, ni que lo que esté por venir te hará parar, piensa que lo mejor es actuar, sea el mes que sea y nunca dejes de lado el deporte, como tu coche lávalo a diario y si vienen las fiestas lávalo aun mas, con la diferencia que tu cuerpo es único y es el que te acompañara durante toda la vida, no lo estropees, ni pongas excusas vanas.
Esto solo consigue autoconvencernos de la pasividad y la pereza y que porque un mes no hagamos deporte no pasa nada y sí pasa, pasa que puedes dejarlo y que tu coche en unos años deje de funcionar.
Hazme caso, cuídate como a tu coche, sea el mes que sea , tampoco estés dándole brillo todo el día, simplemente mímalo, obtendrás salud.
Entrenador PERSONAL , MANUEL GONZALEZ.