domingo, 9 de junio de 2013

UNA CENA DESEQUILIBRADA PUEDE HACER QUE TE LEVANTES MAL

Escoger una cena equilibrada supone evitar digestiones pesadas, molestias, sueños interrumpidos...además de levantarte con dolor de cabeza o pesadez de estómago. Hay muchos que aprovechan el final de la jornada para comer sin freno, otros por miedo a ganar peso comen escasamente. En el contexto de una dieta adecuada deberemos eliminar ciertos alimentos en la última comida del día.
No es conveniente tomar guisos o frituras, obviamente porque todos sabemos que son grasientos e indigestos. Conocemos otros alimentos mas saludables pero que no convienen a la hora de la cena.
Comer bocatas regularmente: todos no asimilamos de la misma manera los hidratos de carbono (se puede tener resistencia a la insulina y desconocerlo), en estos casos comer bocadillos u otros alimentos equivalentes en aporte de hidrocarbonado (pasta, arroz, pizza, croquetas, etc.), es consecuencia de aumento de peso o como poco, si se intenta bajar de peso no se consigue. En otros casos es el relleno del bocadillo de alto valor calórico (panceta, carne, embutidos, salchichas, etc.) el que suma las calorías que debería aportar toda la cena.
Ensaladas con lechuga: por su alto contenido en fibra puede ocasionar gases e hinchazón abdominal, o un tipo de intolerancia causante de la hinchazón y de molestias digestivas trás comerla. Si se siente estos síntomas es mejor evitarla en las cenas.
Cenar liviano, no debe confundirse con comer poco, el quedarse con hambre, hace más fácil caer en la tentación de picotear después de la cena.
Lo ideal es preparar cenas ligeras pero suficientes en cantidad, con buena combinación nutricional para favorecer la digestión y conducir a un sueño profundo y reparador.
Las ensaladas mixtas, que además de vegetales incluyan algún cereal y algo de proteina, son una buena alternativa, algo mas templado, puede ser revuelto de huevo y jamón, menestra con puré de patata, pescado con arroz,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario