En estos tiempos que corren cualquiera diría que el motivo más importante por el que no se acude al gimnasio es el económico, sin embargo y sin negar el anterior, existen otros motivos que hoy quiero reseñar.
Hay un primer escalón a superar que es la vergüenza, sí aunque estemos en el siglo XXI y parezca sorprendente, aún hay gente que no se atreve a pasar ese mal trago, "su primera cita con el deporte".
El concepto de gimnasio afortunadamente ha cambiado, los profesionales se forman en y para la salud y existen muy pocos centros donde solo se dedican a un deporte en concreto, la diversión y el entretenimiento también forma parte de un buen centro deportivo, es un sacrificio y un esfuerzo trabajar nuestro físico, por lo tanto hay que hacerlo de una manera lo mas divertida y entretenida posible.
Hay que animarse a practicar deporte sin prejuicios, nadie es mas que..ni esta mejor que..
todos aquí buscamos lo mismo, pasar un buen rato socializando con los demás al mismo tiempo que conseguimos un gran efecto secundario, " buena salud ".
La ignorancia que existe en algunas personas que no han entrado en centros o gimnasios, también influye negativamente en su decisión a empezar y a practicar deporte.
Podíamos hablar de multitud de escusas que solemos inventar para no asistir al gimnasio, pero no deja de ser un auto-convencimiento.
Creedme cuando os digo que no os arrepentiréis de vuestro paso por el gimnasio, no tenéis nada que perder solo el riesgo de engancharos al deporte.
Un saludo.
Manuel gonzalez
Dr. Centro Deportivo Atlante
No hay comentarios:
Publicar un comentario