jueves, 6 de noviembre de 2014

EN 10 SESIONES SENTIRÁS LA DIFERENCIA, EN 20VERÁS LA DIFERENCIA, Y EN 30 TE CAMBIARÁ EL CUERPO

¿SABÉIS EXACTAMENTE CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL PILATES?
Además de ser considerado uno de los ejercicios más completos que existen hoy en día, los beneficios del Pilates son muy numerosos y ayudan a conseguir una buena salud y un cuerpo sano.
En las clases de Pilates se desarrollan una serie de ejercicios compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible.
Muchos son los beneficios del Pilates para la salud, ya que se trata de un método global e integral que busca, según su propio creador, “fortalecer el sistema corporal a través del uso de la mente para dominar los músculos.
Es un deporte anaeróbico por lo que no se trabaja la resistencia a largo plazo pero sus beneficios son más globales y duraderos que en muchos deportes aeróbicos.


  1. Fortalece los músculos sin aumentar en exceso la masa muscular, tonificando el cuerpo de una forma más natural.
  2. Mejora de la postura corporal, eliminando dolores habituales causados por una mala postura como los dolores de cuello, dolores de cabeza o dolores de espalda, ya que hace un especial hincapié en la correcta alineación de la columna vertebral.
  3. Mejora la respiración y, por tanto, la capacidad pulmonar.
  4. Se trabaja especialmente la zona abdominal, por lo que contribuye a la disminución de barriga y fortalecimiento del abdomen.
  5. Otro de los beneficios del Pilates es que aumenta la flexibilidad de las articulaciones y, por tanto, mejora y facilita los movimientos corporales y reduce la probabilidad de sufrir lesiones.
  6. Incrementa nuestra capacidad de concentración y la conciencia sobre nuestro propio cuerpo y sus movimientos.
  7. Puede ser muy útil para dormir mejor, ya que reduce el estrés e induce a un estado de relajación y bienestar tras practicarlo.
  8. Ayuda a eliminar toxinas mediante la exhalación y a oxigenar la piel.
Una de las mayores ventajas del método Pilates es que no necesita de máquinas ni aparatos, aunque podamos servirnos e pelotas o elásticos.
Desde la primera clase se nota cómo los músculos trabajan y en tres semanas de práctica regular (2-3 veces por semana) ya pueden notarse resultados muy favorables.
Todo el mundo puede practicarlo.